La actual decana del Colegio Oficial de los Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez, seguirá cuatro años más al frente de la institución colegial, tras la finalización del proceso electoral para renovar la junta de gobierno del Colegio y la certificación de la junta electoral que ha dirigido el proceso.

La candidatura encabezada por Angélica Gómez, actual decana en funciones, seguirá al frente de la institución. En este caso no han sido necesarias las votaciones, puesto que era la única lista que se ha presentado a este proceso. Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, la junta electoral ha proclamado electos a los miembros de esa única lista.

La toma de posesión de la nueva junta de gobierno se celebrará el próximo 30 de septiembre. En la junta electa se integran tres vocales nuevos: Tomás Játiva Collados, Raúl Navarro González y Raquel López Sepúlveda en sustitución de José García, Raquel Rogelio y Ricardo Ruiz, que no continuarán.

Este proceso de renovación de órganos, cuyo desarrollo estaba programado para los meses de marzo y abril, tuvo que ser aplazado hasta ahora a causa de la llegada de la pandemia de la covid-19.

Simultáneamente se han celebrado elecciones para renovar la Asociación de Graduados de la Rama Industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Valencia.

También concurría una sola lista, la encabezada por Angélica Gómez y los miembros electos de su Junta de Gobierno, y que tiene como vicepresidente al colegiado Carlos Usano y como vocal a María Carmen Pascual, que no pertenecen a la junta de gobierno del Cogitival.