La última hora del coronavirus en València deja una cifra a la baja en el número de contagios. El saldo de contagios del fin de sermana es de 301 contagios nuevos, una cifra a la baja, aunque también se han producido seis muertes derivadas de las graves complicaciones que el SARS-CoV-2 provoca en algunas de las personas infectadas.

En la Comunitat Valenciana y desde el inicio de la crisis sanitaria, 35.296 personas han dado positivo en las pruebas diagnósticas para detectar la presencia del virus. Hasta ayer, 36.819 personas han recibido el alta médica al superar el contagio del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Entre el pasado sábado y domingo, 914 pacientes superaron la enfermedad de la covid-19 en todo el territorio valenciano.

No obstante, pese a que el último dato sea bajo y pueda generar una falsa sensación de tregua, las cifras de casos activos en la Comunitat Valenciana evidencian todo lo contrario. En estos momentos, 6.005 personas están contagiadas en las tres provincias y 498 ha necesitado ingresar en los diferentes hospitales del servicio autonómico de salud durante el último fin de semana.

En concreto, de los casi 500 pacientes con covid-19 que han requerido ingreso hospitalario, 79 permanecen hospitalizados el las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos hospitales valencianos con una evolución poco favorable.

Entre el sábado y el domingo se han producido seis nuevos fallecimientos. De estos, tres corresponden a personas residentes en centros geriátricos de la Comunitat Valenciana. La autonomía ya tiene casos activos en 46 geriátricos y siete bajo control sanitario activo. Además, otros seis residentes han resultado positivos en SARS-CoV-2 y cuatro trabajadores.

Además de las residencias, se registran casos activos en 12 centros de personas con diversidad funcional y tres centros de menores.

Durante el fin de semana, el departamento de Salud Pública ha localizado un total de 13 brotes que afectan a 73 personas. Dos de estos brotes tienen su origen en el ámbito educativo y tienen 11 implicados.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Solo el 7 % de enfermos de covid son hospitalizados desde julio

Los pediatras piden que en las aulas con casos se hagan PCR simultáneas

El gigante Costco desembarca en Paterna con una inversión de 100 millones

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

La mejor paella del mundo es valenciana

TIEMPO | Temperatura del mar Mediterráneo, preocupante

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Detenidos por vender droga en la puerta de su domicilio de València