Los casos de coronavirus en los colegios de València siguen dándose en la Comunitat Valenciana. Desde que volvieron a abrir sus puertas, casi seis meses después, el número de contagios ha sido un goteo constante. Mas de 790.000 alumnos han ido retomando de forma escalonada y según lo han organizado los centros educativos, en base a los protocolos elaborados por las consellerias de Sanidad y Educación, la vuelta a las aulasvuelta a las aulas.

Pero, bien es cierto, que según las fuentes, el balance de las dos primeras semanas de curso para el alumnado está demostrando que los centros educativos "no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios" y subrayan que la práctica totalidad de los grupos confinados lo han sido porque se ha detectado un único caso positivo de COVID-19 y la gran mayoría de las pruebas PCR que se están realizando al alumnado de estos grupos están dando negativas.

Casos coronavirus. Colegios confinados

Según las fuentes, 105 centros educativos valencianos finalizan la segunda semana de clase con confinamiento de parte del alumnado determinado por las autoridades sanitarias.

De los casi 47.000 grupos que tienen los 1.740 centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,7 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la segunda semana de curso.

Alicante

Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 50 centros educativos alicantinos que tienen 58 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,7 % de los casi 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

Castelló

De los 249 de los centros educativos no tienen ningún grupo confinado y, en este caso, son alumnos de 13 grupos de 8 centros los que se han tenido que confinar. Esto significa que el 99,8 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están realizando clases presenciales sin problemas.

Valencia

De los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 47 centros que tienen 59 grupos confinados. Es decir, el 99,8 % de los cerca de 24.300 grupos está realizando clases presenciales con toda normalidad.

No obstante, en la últimas horas, los casos de contagios en colegios se han dado sobre todo en los alrededores de València. Sin ir más lejos el caso más reciente es el del colegio San Antonio 2 de Catarroja.

A continuación detallamos la última hora de contagios en los colegios de València.

última hora de contagios en los colegios de ValènciaCEIP Els Germanells de Rafelbunyol

Salud Pública ha ordenado el aislamiento de una de las clases de la escuela CEIP Verge del Miracle del Rafelbunyol debido a un caso positivo de COVID-19 entre sus estudiantes, que deberán realizarse las pruebas de PCR.

Hace unos días un positivo de covid-19 obligó a confinar otra clase en un colegio de Rafelbunyol: el CEIP Els Germanells el pasado 11 de septiembre. Los positivos de covid-19 detectados eran personal laboral y uno de personal docente.Colegio San Antonio 2 de Catarroja

Un positivo ha obligado a confinar el aula de Infantil de 3 años del Colegio San Antonio de Padua 2 de CatarrojaColegio San Antonio de Padua 2 de Catarroja. Fue el pasado jueves cuando el colegio concertado notificó a las familias la existencia de un positivo en el aula, y por tanto la obligación del resto del alumnado a confinarse en casa y a someterse a las pruebas PCR. Los niños y niñas de ese aula de 3 años irán incorporándose a clase, después de cumplir con los 14 días quemarca el protocolo, siempre y cuando el resultado de la prueba es negativo.

Colegio El Patí, Silla

Una profesora del colegio público de Infantil y Primaria El Patí de Silla (Valencia) ha dado positivo por coronavirus y otros dos docentes del centro se encuentran confinados siguiendo el protocolo de la Conselleria de Sanidad, según ha informado el Ayuntamiento de Silla.

CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana

El día 15 de septiembre dio positivo en coronavirus un estudiante de 2º de primaria del CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana que formaba parte de un grupo burbuja, también conocido como "grupo de convivencia estable". Según un comunicado que el centro ha enviado a los padres y madres de los alumnos, el centro gestionó "inmediatamente" todos los protocolos indicados por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública realizó PCR a todos los alumnos del aula así como a los docentes que intervienen en esta clase.

CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

Un segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella ha puesto en cuarentena al curso de sexto de Primaria. Salud Pública ha activado de nuevo el protocolo de seguridad y se están realizando pruebas PCR a los alumnos de ese curso. Los dos contagiados compartían clase en el centro educativo.

CEIP Clara Campoamor de Paterna

El CEIP Clara Campoamor de Paterna suspendió hace un par de días, a instancias de Salud Pública, las clases en dos aulas, a la espera de que pruebas PCR confirmen si sendos alumnos son positivos por coronavirus.

CEIP Profesor Ramiro Jover de València

El CEIP Profesor Ramiro Jover de València suspendió también las clases para dos de sus grupos tras informar de tres positivos de coronavirus en el centro y que diez docentes estén en cuarentena a la espera de los resultados de la PCR.

Sigue con Levante-EMV la última hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"