El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado "la voluntad" de la Generalitat de impulsar dos nuevas líneas de FGV. En concreto, en la red de Metrovalencia, una nueva línea de tranvía que conectará el Hospital de La Fe con la calle Alicante junto a la Estación del Norte pasando por el barrio de Malilla. Y en el TRAM de Alicante, una nueva línea que enlazará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante.

En materia de movilidad, Puig ha asegurado que la Generalitat retomará las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Natzaret, y su ampliación hasta la Marina y la modernización integral de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dènia, que entrará en servicio en la presente legislatura. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prevé invertir en estas y otras obras, hasta 2027 un total de 640 millones de euros. La inversión en la nueva línea de tranvía entre el Hospital La Fe y la calle Alicante tendrá un coste de alrededor de 35 millones de euros y otros 23,3 millones para la nueva línea del TRAM de Alicante, según confirman desde la Conselleria de Política Territorial.

Esta es una de las medidas que ha anunciado el president de la Generalitat en el Debate de política general de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Solo el 7 % de enfermos de covid son hospitalizados desde julio

Los pediatras piden que en las aulas con casos se hagan PCR simultáneas

El gigante Costco desembarca en Paterna con una inversión de 100 millones

La mejor paella del mundo es valenciana

TIEMPO | Temperatura del mar Mediterráneo, preocupante

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Detenidos por vender droga en la puerta de su domicilio de València