La Conselleria de Sanitat ha informado de los nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas y continúan aumentando sin cesar con 27 nuevos focos de coronavirus -13 más que el fin de semena- que afectan a 136 personas, 63 positivos más en rebrotes que ayer. De los 27 nuevos focos, 23 son de origen social, y solo 3 de origen laboral. En el ámbito educativo se ha notificado solo un caso en València con 3 nuevos positivos.

En esta ocasión, hay que destacar la localización del mayor rebrote de las últimas 24 horas en Sumacàrcer, el municipio de la Ribera que concentra 15 nuevos positivos de origen social. "Desde que el jueves se detectó el positivo se cerró el restaurante y las autoridades sanitarias están siguiendo el protocolo de contactar con las personas que pudieron estar en el local", explicó ayer a Levante-EMV, el alcalde del muncipio, David Pons sobre el cierre de un bar por contagios. Algunos vecinos permanecieron confinados a la espera de conocer el resultado del PCR y, según el mismo Pons, a pesar de carecer de datos, la Policía Loca ha tenido que recordar esa obligación a algunos residentes de la localidad de la Ribera.

Asimismo, València también ha registrado el segundo rebrote más alto de la última jornada con 9nuevos contagios de origen social. En tercer lugar, se encuentra Sagunt con 8 nuevos positivos de origen social. Asimismo, Onda ha notificado 7 casos de origen social, del mismo modo que Almassora.

Otras localidades que han notificado nuevos brotes en las últimas 24horas han sido Guardamar del Segura (con 3 afectados y de origen social), L'Alcora, con 8 casos y social, Moncada, Eliana, Puçol y Benifairó de Les Valls.

A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"