La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana nos lleva hoy, 22 de septiembre, a conocer que los casos hospitalizados de más gravedad volvieron ayer a repuntar después de mantenerse estables toda la semana. Según los datos diarios que ofreció ayer la Conselleria de Sanidad sobre el avance de la pandemia, a día de ayer había ingresados en alguna UCI, 79 personas, 11 más que el pasado viernes y que casi toda la semana anterior.

El repunte de casos graves es una de las peores cifras de la pandemia, puesto que ayer se sumaron seis fallecidos más, dos en cada provincia y, al menos la mitad, residentes en algún centro de mayores. Con estas seis muertes, son ya 1.590 las víctimas oficiales del virus en la Comunitat Valenciana.

Ultimos datos de la pandemia. Balance del coronavirus

En las últimas horas los brotes del virus han dejado en la Comunitat Valenciana 301 nuevos positivos de covid-19 detectados por PCR. Un acifra algo más positiva desde hace semanas aunque habrá que esperar a la evolución de los datos durante los próximos días para ver si es un indicativo de que la pandemia da un paso atrás. Y lo cierto es que la Comunitat Valenciana tiene la menor tasa de España con 32,88 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días cuando la media española es de 131,31 casos por 100.000 habitantes. Otra de las buenas noticias de ayer es que se reduce el número de residencias de mayores afectadas por el virus: son 46, cinco menos que el viernes y ayer solo dieron positivo otros 6 residentes y cuatro trabajadores. La cifra de centros bajo vigilancia activa se mantiene en siete.

Además los hospitales valencianos están entre los menos saturados de toda España con un 5 % de sus camas con pacientes de coronavirus. Bien es cierto que han extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"