La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 658 nuevos contagios de coronavirus desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 36.846 personas. Asimismo, también ha actualizado los datos relativos a los nuevos brotes, que continúan aumentando de forma progresiva al sumar 26 nuevos focos en todo el territorio autonómico.

Estos nuevos brotes afectan a un total de 134 personas. Las localidades más afectadas por estos focos de contagio se sitúan en Monforte del Cid (Alicante) y Onda (Castelló), que suman 24 positivos, 12 en cada localidad. Ambos ocasionados, según señalan desde la conselleria, por un origen social.

De casi la treintena de nuevos rebrotes, solo dos son de origen laboral. No obstante, preocupa el ascenso de los brotes originados en el ámbito educativo, que se han multiplicado en tan solo 24 horas. Estos se han originado en las localidades de Puçol (tres nuevos contagios) y Santa Pola (cuatro nuevos contagios).

En el caso de València, la capital autonómica registra tres brotes que afectan a un total de 15 personas y responden a un origen social.

A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

TIEMPO: Alerta por calor extremo en varios municipios de València

La pandemia se ceba con Alicante en el último fin de semana de verano

Un escorpión ataca a una mujer que compró un bolso por internet

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

La mitad de los municipios ya no tiene casos activos de coronavirus y cinco solo uno

El juez ciego de Cullera memorizó los 325 temas de la oposición