Grupo Montalt, red de concesionarios líder en el sector de la automoción con más de 40 años de experiencia, ha donado junto con la colaboración de Fundación «la Caixa», un vehículo furgoneta Ford Transit Connect Van al Banco de Alimentos de València dentro del proyecto «Movilidad Solidaria» que lidera CaixaBank Payments & Consumer, la filial del grupo CaixaBank líder en la financiación al consumo y medios de pago. Un año más Grupo Montalt mantiene su compromiso social con los sectores o personas más desfavorecidas.

Gracias a esta colaboración, el Banco de Alimentos de València, entidad social de referencia en la provincia que trabaja con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno actuando desde la proximidad, podrá continuar desarrollando su labor que se ha visto intensificada en estos días por la crisis de la Covid-19.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de Grupo Montalt en València, asistieron Bartolomé Poyatos, consejero delegado de Grupo Montalt; Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; y Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia.

Grupo Montalt, red de concesionarios líder en el sector de la automoción, cuenta con más de 40 años de experiencia y 840 empleados repartidos en 7 provincias españolas, que trabaja día a día con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100 % de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España fruto de la unión de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más. CaixaBank Payments&Consumer lidera el proyecto Movilidad Solidaria para apoyar a entidades sociales en la renovación o adquisición de vehículos, en colaboración con Fundación «la Caixa» y concesionarios colaboradores, que están dirigidos a desarrollar la responsabilidad social corporativa entre ambas entidades permitiendo generar conciencia sobre temas sociales a nivel de empresa, empleados y clientes, e impulsando acciones para promover el desarrollo social. Gracias a estos acuerdos de colaboración, las ventas del negocio adquieren un valor añadido.

Fruto de la colaboración entre la Fundación «la Caixa» y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación «la Caixa» en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación «la Caixa» ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.