Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once ancianos fallecidos en un brote en una residencia de Pilar de la Horadada

Tres de los 101 usuarios del centro, intervenido desde el 4 de septiembre por Sanidad, están hospitalizados

El número de residentes fallecidos por coronavirus en la residencia de mayores Casaverde de Pilar de la Horadada se eleva a 11 desde que se detectó el brote el 24 de agosto. Tres de los residentes del centro se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja. Además, los usuarios que han dado positivo por el virus se han reducido de los 67 iniciales a 19 esta semana.

La gerencia de la residencia privada aseguró en un comunicado el pasado 7 de septiembre, cuatro días después de ser intervenida por la Conselleria de Sanidad, que la situación «estaba bajo control». En la información que trasladó a los medios de comunicación no dejaba constancia de los tres primeros dos fallecidos por el virus entre sus residentes.

Fuentes de Casaverde, una de las principales empresas del sector sociosanitario en Alicante, señalaron ayer que debe ser muy «respetuoso» con la situación de los usuarios y sus familiares «para protegerlos» y explicó que de los once fallecimientos que se han producido desde el 26 de agosto tres eran de pacientes en cuidados paliativos con coronavirus y tres presentaban PCR negativa -en el momento que se produjo el deceso-. El geriátrico llegó a registrar tres fallecimientos en una sola jornada: el pasado 12 de septiembre.

Las instalaciones de este centro están intervenidas por la Conselleria de Sanidad desde el 4 de septiembre. Cabe recordar que desde el departamento que dirige Ana Barceló se indica que no actualiza los datos sobre la incidencia concreta de los contagios de coronavirus en cada una de las residencias de la Comunitat Valenciana «a petición del sector desde el principio de la pandemia». Sin embargo, sí ofrece a diario datos globales sobre el número de residentes afectados, y sobre fallecidos y número de residencias intervenidas.

Desde el centro de mayores Casaverde, por su parte, se aseguró que no requería de más recursos humanos, quince de sus trabajadores también habían dado positivo por la covid-19.

Compartir el artículo

stats