Fue secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático por Compromís en la primera legislatura del Botànic, pero terminó destituido en 2018 por sus encontronazos con la entonces consellera Elena Cebrián.

Dos años después, Julià Álvaro es la persona escogida por el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem) para ocupar el puesto de subdirector de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), vacante tras el traslado de Pura Peris a la dirección general de Emergencia Habitacional.

En 2019, Dalmau repescó a Álvaro como asesor de la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, después de que quedimitiera como coportavoz de Compromís y portavoz en Verds-Equo, partido en el que dejó de militar en 2018 como consecuencia de las fuertes desavenencias internas que envolvieron su precipitada salida de Medio Ambiente, a raíz de proyectos polémicos como los envases SDDR. Con posterioridad, el periodista -trabajó en Canal 9 entre 1989 y 2013- pasó a incorporarse a Unides Podem. El nombramiento de Álvaro se materializará en el consejo de dirección de la EVha del martes.

Por otra parte, el pleno Consell nombrará hoy a Àngels Bixquert como nueva directora general de Justicia. La hasta ahora subdirectora general de Modernización de Justicia ha sido propuesta por la consellera Gabriela Bravo para sustituir a Bárbara López, que abandonó el puesto en agosto invocando razones personales y propiciando la tercera renovación del cargo en un lustro. Bixquert es letrada de la Administración de Justicia y lleva tres años y medio trabajando en la conselleria.