El tiempo en València experimentará un cambio importante a partir de hoy, viernes 25 de septiembre. Buena parte de la Comunitat Valenciana registró ayer temperaturas por encima de los 30 grados en algunos puntos como Elche que llegaron a los 34,1. No obstante, el calor tiene las horas contadas, ya que el pronóstico del tiempo anuncia un "descenso de los termómetros de hasta 10 grados" para la jornada de hoy.  Lluvias, fuerte viento, fenómenos costeros, y hasta un doble aviso amarillo prevé la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet). Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, donde ha destacado las temperaturas más altas de la jornada. Además de los 34,1 de Elche, Pego ha alcanzado los 33,7; Orihuela, 33,6; y Xàbia, 33,2. Esta misma temperatura han tenido en Xàtiva. Las máximas en la provincia de Valencia han sido más bajas que las de Alicante, pero se han alcanzado máximas como los 32 de Ontinyent, 31,8 en Miramar o 31,7 en Oliva. En cuanto a las capitales, las temperaturas han sido de 32,1 grados en Alicante y València no ha alcanzado los 30, con 29,9.

La situación cambiará en las próximas horas si se cumplen las previsiones. Aemet ha publicado un mapa en el que se observa que el descenso térmico en la Comunitat Valenciana irá de los tres a los diez grados. La mayor bajada de temperaturas, que podría ser de entre ocho y diez grados, se espera en el valle del Vinalopó, el interior de la Vega Baja y la zona dels Ports y el Maestrat. Por contra, en buena parte del litoral de la provincia de Alicante, el descenso será de apenas uno o dos grados.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

La Comunitat, se encuentra en alerta amarilla por lluvias, oleaje o fuertes vientos. Aemet ha activado un doble aviso amarillo para esta jornada. En total, trece comunidades están este viernes en alerta -cinco en naranja- por fuerte temporal con rachas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora, e incluso hasta 120 y 140 kilómetros, lluvias y olas que alcanzarán un máximo de 7 metros.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

El Consell activa las oposiciones aplazadas durante la pandemia

Una grabación destapa supuestos enchufes de sindicatos de la EMT

Sanidad prorroga 21 días más el cierre del ocio nocturno pese a las quejas del sector

Nacho Vidal: "No soy un chamán; hice todo por salvar a Abad"

Los positivos en niños de hasta 9 años suben un 58 % desde la vuelta al cole