En este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil celebrarán sus respectivas festividades para evitar la concentración de personas en los actos de entrega de medallas que anualmente reúnen a un gran número de asistentes entre miembros del cuerpo, autoridades y familiares de los condecorados.

El Ministerio del Interior ha tenido que cancelar todos los actos previstos para las celebraciones del día de la Policía Nacional que el próximo viernes 2 de octubre se iban a celebrar en todo el país, entre ellos el previsto en la ciudad de València. La decisión se tomó la semana pasada a raíz de la situación actual de la pandemia y para evitar nuevos contagios.

De igual modo, el Instituto Armado tampoco podrá este año celebrar su patrona, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre. Se trata de una medida acorde con las actuales medidas restrictivas de distanciamiento social con el fin de evitar la aglomeración de personas en este tipo de actos festivos que congregan todos los años a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a una nutrida representación de autoridades, así como familiares y amigos de los condecorados.