La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y las Asociaciones de Discotecas y Pubs de Valencia han lamentado este lunes la decisión de la Generalitat de ampliar la prórroga de los 21 días de las limitaciones en hostelería y ocio nocturno y han reclamado diálogo.

En un comunicado, estas organizaciones empresariales han lamentado "que se sigan tomando decisiones sin contar con la voz de los empresarios y profesionales del ocio y se haya optado nuevamente por decretar el cierre de los locales de ocio sin un plan de rescate para el sector".

"Es necesario terminar con la criminalización que está sufriendo la hostelería y el ocio nocturno y con el agravio comparativo que están sufriendo los empresarios del sector de pubs y discotecas porque no pueden ejercer su actividad"

    

"El sector sigue esperando una reunión con la consellera de Sanidad para poder trasladarle cuáles son nuestras principales consideraciones a la situación actual".

Los hosteleros piden un "rescate urgente" y la reapertura del ocio nocturno

Los hosteleros piden un "rescate urgente" y la reapertura del ocio nocturno

"Desde Hostelería Valencia queremos reiterar que no se está pidiendo una reapertura sin restricciones, sino que se está demandando que se tenga en cuenta la situación de las empresas y profesionales del ocio reglado, que puedan abrir las empresas para poder trabajar en las condiciones que marque la normativa sanitaria".

"Mientras se mantiene el cierre del ocio nocturno reglado, la realidad de lo que está sucediendo en la calle es que se multiplican la celebración de botellones y fiestas ilegales, situaciones que provocan el mayor número de casos de contagio al no cumplirse las normas de seguridad y sanitarias", han agregado.

16

Los representantes del ocio nocturno protestan en València

Te puede interesar:

Estos colectivos empresariales aseguran que han adoptado los protocolos necesarios para "asegurar la implementación de todas las medidas que garanticen la seguridad de los clientes en entornos seguros".  

"Es necesario además terminar con la criminalización que está sufriendo la hostelería y el ocio nocturno y con el agravio comparativo que están sufriendo los empresarios del sector de pubs y discotecas, que son los únicos que no pueden ejercer su actividad pese a poder cumplir con las condiciones sanitarias", han concluido.