La Policía Nacional disolvió el sábado de madrugada una fiesta que se celebraba en pub de València y levantó acta a 42 de las personas que estaban en ella por incumplir la normativa contra la covid-19 e ir sin mascarilla ni guardar la distancia social, y a otros cinco, entre ellos el responsable del local, por tenencia de sustancias estupefacientes.

Fuentes policiales informaron de que los agentes detectaron sobre las dos y media de la madrugada cómo entraban personas a un pub en grupos reducidos y, por ello, se estableció un dispositivo con policías nacionales también de paisano para detectar si se vulneraba la norma. Estos agentes entraron en el local y localizaron en su interior a 42 personas, a las que levantaron el correspondiente acta por incumplimiento de la normativa de la covid-19, y también se levantó otra acta a otras cinco, una de ellas el responsable del pub, por tenencia de sustancia estupefacientes.

Las autoridades sanitarias prorrogaron 21 días más el cierre de locales nocturnos por avance de la pandemia. Esta segunda prórroga fue anunciada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que declaró: «El cierre del ocio nocturno ha contribuido a que la transmisión no aumente y que podamos seguir conteniéndolo», aunque llamó a mantener la guardia frente al virus.