Un incendio declarado en el entorno de la factoría Ford en Almussafes durante la tarde de ayer provocó una gran columna de humo negro, visible desde la carretera y los pueblos vecinos, como el propio Almussafes o Silla. Fuentes oficiales de la fábrica de automóviles confirmaron a este diario que no se produjo ningún fuego dentro de la planta y que se trataría de un incendio en unos matorrales del exterior de las instalaciones.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos a Levante-EMV, el incendio tuvo lugar en una zona de matorrales, residuos y plásticos ubicada en los alrededores de la planta de Ford. Por su tipología, generó una gran columna de humo negro que se podía divisar desde varias zonas de la provincia, aunque las llamas no afectaron a la factoría ni a ningún edificio.

En la extinción trabajaron cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Silla, Torrent y Catarroja. La Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de extinción de incendios de la propia planta colaboraron en las tareas y el fuego se dio por controlado en torno a las 19.00 horas.