La Conselleria de Sanidad ha aceptado reunirse con el comité de la huelga convocada por el Sindicato Médico CESM-CV para lograr mejoras en el trabajo de los médicos internos residentes (MIR) justo antes del juicio por vulneración del derecho a la huelga que había instado el sindicato y que estaba señalado para este martes en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

12

Los MIR mantienen la huelga indefinida en la Comunitat Valenciana

    

Según ha informado a EFE la representación legal de CESM, se ha llegado a un acuerdo a las puertas del juicio y la Administración se ha avenido a convocar al comité de huelga para el próximo martes.

    

Por el contrario, fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que el sindicato CESM ha desistido de su reclamación a instancias del tribunal, antes de la vista, por "falta de fundamentación" manifiesta de su querella. Asimismo, han insistido en que la Conselleria "siempre ha mostrado su voluntad negociadora y nunca se ha levantado de ninguna mesa de negociación".

 

El CESM ha advertido de que "si la ronda negociadora del próximo martes no es de buena fe, se volverá a instar una nueva demanda o se reclamará un arbitraje".

"Si la ronda negociadora del próximo martes no es de buena fe, se volverá a instar una nueva demanda o se reclamará un arbitraje"

El Sindicato Médico CESM-CV denunció a la Conselleria por vulneración del derecho fundamental de huelga porque, tras más de un mes, seguían sin ser convocados de forma oficial.

    

Te puede interesar:

Tras admitirse la denuncia a trámite el 1 de septiembre, el comité de huelga se reunió en dos ocasiones con la Conselleria entre ese día y el 5 de septiembre.  

La tercera y última cita hasta el momento se produjo el pasado martes día 15, pero a pesar de reunirse durante más de cuatro horas no se llegó a acuerdos. La del próximo martes será la cuarta reunión entre Sanidad y el comité de huelga de los médicos MIR.