El Departamento de Salud de València Clínico-Malvarrosa ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de la demolición de de las naves de la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros Agrícolas (EUITA) para la ampliación del Hospital Clínico Universitario de València.

Dentro de lo que será la futura ampliación del Hospital Clínico Universitario de València, previamente resulta necesaria la demolición parcial y saneado del solar ocupado en la actualidad por las naves de la antigua Escuela Universitaria de Industriales Técnica de Agricultura, recayentes a la avda. Menéndez y Pelayo.

Consta de un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto base de licitación de 511.702,60 (IVA incluido). El alcance de los trabajos comprende la demolición de toda la fachada de la avda. Menéndez y Pelayo, entre la Facultad de Psicología y el edificio de consultas externas del Hospital Clínico, y 2 crujías paralelas a la fachada hacia el interior.

Los trabajos a realizar consisten en la eliminación de riesgos de insalubridad y desprendimientos que estas antiguas naves puedan suponer en la ejecución de las futuras fases del Plan Director de Reforma del Hospital Clínico que les afecten.

Te puede interesar:

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la primera fase de la futura ampliación del centro. La previsión es que en esta zona se ubique un edificio que comprenda el área de Rehabilitación y una parte de hospitalización, aunque esto se concretará en el proyecto definitivo.

Cuando concluyan todas las fases de la ampliación, la previsión es que el Hospital cuente con un incremento de 30.000 metros cuadrados.