La Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià colgó ayer el cartel de «no hay plazas» en su página web. Solo un día después de que se abriera el periodo de matriculación para hacer el examen de Mitjà, ya no quedan plazas disponibles.

Tal como indica la entidad en su espacio virtual, el trámite sólo está abierto para «las personas que realizaron ayer —el pasado lunes— la inscripción y después de abonar la tasa no pudieron registrarla y que por lo tanto tienen que intentar recuperar el trámite y continuar en el punto donde se quedó para poder registrar y validar la solicitud», avisan desde el sitio web.

En principio, el periodo de matriculación se extendía hasta el 2 de octubre, pero ha sido tal la avalancha de solicitudes que ya se han agotado, cuatro días antes del periodo establecido como límite.

Tal como indican las plazas están agotadas en todas las sedes en de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Cabe recordar que la Junta Qualificadora aprobó lanzar una convocatoria extraordinaria de las pruebas de conocimientos de valenciano del nivel C1 con una oferta de 11.000 plazas en 15 sedes diferentes.

En la provincia de Alicante se habían convocado 2.300 plazas en cuatro sedes: la de Alicante, con 1.000 plazas, Alcoi y Elx con 500 y Orihuela con 300. En el caso de la demarcación de Castelló, la oferta era de 1.500 plazas: 1.000 en la ciudad de Castelló y 500 en Vinaròs; mientras que en la de Valencia sumaban 7.200 plazas repartidas en 9 sedes: Alzira, Buñol. Gandia, Xàtiva, Llíria, Ontinyent y Sagunt cuentan con 500 plazas cada una, Torrent tenía 700, mientras que València contaba con 3.000, detallaron desde la Conselleria de Educación en un comunicado.