La Comunitat Valenciana ha registrado un importante descenso de nuevos casos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas. Según los últimos datos facilitados por Sanitat, este martes se registraron 613 contagios en todo el territorio autonómico frente a los 903 del lunes. Por provincias, en el último día se han detectado 34 contagios en Castelló, 106 casos nuevos en Alicante y 419 infecciones en València. Esta provincia es, de nuevo, la que más casos acumula en un único día.

Hasta este momento, el número de casos activos asciende hasta los 5.639, lo que supone un 11,25 % de los 40.738 casos positivos detectados en la Comunitat Valenciana desde el comienzo de la crisis sanitaria. En la última semana se ha registrado también una bajada en la cifra de casos activos a nivel autonómico.

En el último día han muerto seis personas por complicaciones derivadas de la infección del SARS-CoV-2. De estos fallecimientos, solo uno está relacionado con un residente en un centro geriátrico valenciano. Por tanto, cinco de las muertes contabilizadas en la última jornada no eran internos en asilos de la región. El número total de fallecimientos asciende ya a 1.643 personas fallecidas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales del sistema valenciano de salud mantienen a 389 pacientes ingresados por covid-19 en estos momentos. De estos, 71 pacientes permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) valencianas. En este momento, la provincia de Alicante encabeza los ingresos en UCI con 36 personas hospitalizadas con pronóstico más grave o con una evolución menos favorable.

Estado en las residencias

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha informado este miércoles 30 de septiembre en su último balance de datos sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana de que 38 residencias de mayores tienen, al menos, un caso de coronavirus activo. En las últimas 24 horas no se han registrado casos positivos nuevos entre residentes, pero sí en 11 trabajadores de centros geriátricos. Además, cuatro centros de personas con diversidad funcional y tres centros de menores también tienen contagios entre sus usuarios o internos.

Te puede interesar:

Disminuyen los brotes

Este martes (los datos autonómicos se publican con una desfase de un día), el departamento de Salud Pública de la Comunitat Valenciana ha localizado 20 brotes con 110 afectados. El más numeroso se ubica en Albocàsser, donde un foco de origen social afecta a 15 personas. Puedes leer la información completa aquí.