El tiempo en Valencia para hoy y mañana estará marcado por el calor y los vientos fuertes de poniente, preludio de la llegada de un temporal que provocará que se desplomen las temperaturas y lleguen las lluvias a suelo valenciano, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el pronóstico del tiempo hoy en Valencia anuncia cielos "poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas", que serán "más abundantes por la tarde". El termómetro irá "en ascenso, especialmente las temperaturas máximas en el litoral", donde el viento de poniente dejará valores por encima de los 30 grados. De hecho, en València ciudad se espera que el mercurio alcance incluso los 34 ºC gracias a la entrada de vientos del suroeste, algo que sucederá en muchos otros municipios del litoral o prelitoral de la provincia de Valencia.

Pese al calor que imperará hoy en buena parte del territorio, mañana viernes 2 de octubre comenzará la bajada de temperaturas, que se agudizará el fin de semana. El viernes será también el momento de la llegada a Valencia de un temporal asociado a una borrasca que cruzará la Península Ibérica y que ya empieza a afectar al norte de España. De momento, la predicción meteorológica ha llevado a la Aemet a activar mañana la alerta amarilla por fuertes vientos y temporal marítimo en toda la provincia. La preemergencia por vientos de poniente de más de 90 km/h comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a medianoche, mientras que la de fenómenos costeros, que prevé olas de hasta tres metros, empezará a las 12.00 horas y finalizará también a medianoche.

Para mañana viernes, el tiempo en Valencia, siempre según la Aemet, anuncia "cielos nubosos con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en el interior" de la provincia. La lluvia "tenderá a remitir a última hora, disminuyendo la nubosidad". Las temperaturas irán "en descenso, especialmente las máximas en el interior" y el viento será "del oeste y suroeste con rachas fuertes".

El tiempo en València ciudad para hoy y mañana

El tiempo en València ciudad para hoy y mañana anuncia temperaturas disparadas hasta los 34 grados en el primer día de octubre con vientos suaves de poniente. Para mañana viernes, por su parte, se espera que el viento del oeste suba de velocidad hasta registrar rachas fuertes de más de 70 km/h (sobre todo hasta el mediodía), al tiempo que el mercurio comenzará a bajar y las nubes a crecer en el horizonte. Aún así, la máxima se quedará en torno a los 29 ºC. A partir de las 12.00 horas, además, aumentará vertiginosamente la probabilidad de lluvia (que según la Aemet está garantizada con un 100 % de posibilidades de registrar precipitaciones).

El tiempo en València ciudad, según la Aemet, para mañana viernes 2 de octubre.

Para el sábado, 3 de octubre, la intensidad del viento de poniente volverá a aumentar al tiempo que bajarán las temperaturas (máximas y mínimas), que no llegarán ni a los 25 grados en el caso de las más altas ni a los 15 grados en el de las más bajas.