Esta tarde el mundo de la cultura y la sociedad en general ha tenido que lamentar la muerte del creador de la emblemática Mafalda. Personalidades públicas como el actor y director de cine, Santiago Segura; la banda madrileña de música, Vetusta Morla o el cantautor Ismael Serrano, han sido algunos de los representantes de la Cultura que han lanzado mensajes de pésame a través de las redes sociales.

El mundo de la política tampoco se ha quedado indiferente. De hecho, ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha querido recordar el trabajo de Quino "Sus dibujos, sus personajes, la genial Mafalda, forman parte de nuestras vidas, de nuestra memoria, de nuestros recuerdos", ha señalado, resaltando que se trata del humorista gráfico más traducido del idioma español.

También lo ha hecho el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, quien ha señalado las "miles de historias que hicieron sonreír y pensar" del autor argentino.

Por suparte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recuperado una viñeta de Mafalda en la que se dice que 'como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante'. "Lo pensaba Mafalda. Lo vemos cada día", ha añadido. La formación de Izquierda Unida también ha pedido que "la tierra sea leve" con Quino. "Gracias por tu Mafalda y arrancarnos tantas sonrisas", ha concluido.