El agresor machista detenido a principios de semana por intentar matar de dos cuchilladas a su pareja en Gilet ya se encuentra entre rejas. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza del hombre, de 43 años, detenido apuñalar a su pareja en Gilet con un cuchillo de cocina la medianoche del pasado lunes.

El acusado ha quedado investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio en grado de tentativa, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Estas mismas fuentes confirmaron que no constan antecedentes previos en la pareja por malos tratos.

La víctima, de 45 años, permanece ingresada «estable dentro de la gravedad» en el Hospital de Sagunt tras sufrir dos heridas por arma blanca a la altura del estómago. Agentes de la Guardia Civil arrestaron a su presunto agresor esa misma noche. La pareja llevaba 18 meses juntos y en ese tiempo no había denuncias por malos tratos, lo que no implica que la víctima llevara tiempo sufriendo la violencia machista en silencio.