La Comunitat Valenciana ha registrado 590 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el número de infecciones en la autonomía ya asciende a 41.890. En las últimas horas, no obstante, el número de altas médicas a personas que han superado la enfermedad de la covid-19 ha superado al de contagios nuevos. En el último días, 638 personas han superado la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2 y los curados desde el inicio de la pandemia en el territorio valenciano ya superan los 44.100.

El número de casos en activo permanece, en estos momentos, en 5.531 personas. Esto supone un 10,77 % del total de los casos detectados desde el pasado mes de febrero, cuando se inició la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Los hospitales valencianos tienen 402 personas ingresadas, de las que 66 permanecen hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por una evolución poco favorable o grave. De hecho, este jueves se contabilizaron cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en toda la Comunitat Valenciana. Ninguna de estas muertes se produjo en residencias de mayores valencianas.

Los geriátricos permanecen con una relativa estabilidad respecto a los días anteriores con 32 asilos con casos activos entre internos y trabajadores. En las últimas horas, 2 residentes más han dado positivo en las pruebas diagnósticas junto a un trabajador. Además, tres centros de menores y otros tres centros de personas con diversidad funcional cuentan con positrivos entre sus usuarios.

Te puede interesar:

El departamento de Salud Pública ha localizado 23 nuevos brotes de coronavirus que afectan a 109 personas. Sanitat ubica en Onda un macrobrote con 27 casos de origen social.