Parte del profesorado interino no ha cobrado su nómina del mes de septiembre, como es habitual cada inicio de curso, debido al volumen de nuevos docentes que se incorporan a las plazas vacantes (adjudicadas el pasado verano), y a los trámites burocráticos que esto conlleva, a pesar de que, según la Conselleria de Educación, se ha «trabajado mucho y reforzado las plantillas de las direcciones territoriales».

Según detallan desde la conselleria, el profesorado interino que ha trabajado en los dos últimos cursos y no ha cambiado sus datos bancarios debería haber cobrado «sin problemas». «Las incidencias detectadas son por errores en la documentación o en los datos presentados, o también en el profesorado interino que trabaja por primera vez en el sistema educativo valenciano o no lo había hecho en los dos últimos cursos», pues «estas nuevas altas deben hacerse a mano», detallan. Asimismo, reconocen la posibilidad de que haya «algún error en el tratamiento de los datos».

Afirman que el número de incidencias es «muy reducido» teniendo en cuenta que el volumen supera las 76.000 nóminas y apuntan que 15.167 de las 15.660 vacantes globales que se ofertaron el 7 de agosto fueron para docentes interinos, la «cifra más grande de la historia del sistema educativo valenciano». Desde la conselleria añaden que también se ha incluido en el cobro de la primera nómina al profesorado que ha obtenido plaza en las dos primeras adjudicaciones continuas, lo que no es habitual.

A pesar de este mayor volumen, Educación afirma que «las incidencias son similares a las del pasado septiembre» y garantizan que «ya se ha ordenado priorizar el tratamiento de los datos del personal que no ha cobrado para que cobre la nómina de septiembre junto a la de octubre».