El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública que depende del Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación, por importe de 568.344,22 euros (IVA incluido), de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Ontinyent y Alcoi.

El contrato adjudicado a la empresa TPF Getinsa Euroestudios, comprende la redacción del proyecto constructivo, por un plazo de doce meses, para la renovación de vía entre las estaciones de Ontinyent y Alcoi (25,5 km) de un total de los 63,7 km que conectan Xàtiva con Alcoi (el proyecto para la renovación del resto también está en licitación). El tramo comprendido de Ontinyent a Alcoi cuenta con 4 pasos a nivel, 2 puentes metálicos, 10 túneles y un apeadero, además de las estaciones en ambas localidades. En esta misma línea, Adif ya invierte 7 millones en la instalación del bloqueo por liberación automática en vía única (Blau).

Por otra parte, Adif también ha finalizado una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo València-Castelló del corredor mediterráneo. Las últimas actuaciones se han desarrollado en el apeadero de Les Valls (el Camp de Morvedre) y han consistido en la mejora de los dos andenes con que cuentan las dos vías generales. Estos mismos trabajos se añaden a las actuaciones concluidas en las estaciones de: Xilxes, Vila-real, La Llosa, Moncófar y Almassora.