El tiempo hoy en València viene marcado por fuertes rachas de viento. La Comunitat Valenciana tiene activados desde las diez de la mañana de este viernes avisos en todo su territorio por rachas de viento que oscilarán entre los 70 y los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada ha empezado a soplar viento fuerte de poniente, con rachas que han alcanzado los 67 kilómetros por hora en el aeropuerto de València, los 66 kilómetros en València, los 65 en Vilafranca (Castellón), los 58 en Bicorp (Valencia) y en Llíria (Valencia) y los 56 en Buñol (Valencia).

Asimismo, en Pego (Alicante) se han medido rachas de viento de 55 kilómetros por hora, en Chelva (Valencia) de 52, en Utiel (Valencia) y en Torreblanca (Castellón) de 51, en Barx (Valencia) de 49 y en Segorbe (Castellón) de 43 kilómetros.

La Aemet ha establecido aviso naranja en el interior norte de Valencia por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y en el litoral norte de Alicante, el interior de Alicante y el interior sur de Valencia por rachas de hasta 90 kilómetros.

Además, hay aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros en el interior de Castellón; y por rachas de hasta 70 kilómetros en el litoral sur de Alicante, el litoral de Castellón y el litoral de Valencia.

A esto hay que sumar aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Castellón y de Valencia, donde debido al viento del oeste de fuerza 7 las olas pueden alcanzar de 2 a 3 metros mar adentro, y en el litoral de Alicante, donde las olas llegarán a los 3 metros.

Vientos de 109km/h en Buñol

Las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Alex han alcanzado los 109 kilómetros por hora en Buñol, y han generado 12 incidencias por caída de árboles en València.

Además, el viento ha alcanzado 93 kilómetros por hora en Xodos, 90 en El Toro y 89 en Alcoi, ha informado el 112 en Twitter.

Desde el 112 han indicado que los bomberos del Consorcio de Valencia han tenido que atender una intervención en Torrent.