La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 601 nuevos contagios por coronavirus confirmados con pruebas PCR y 24 brotes, tres de ellos en centros escolares, dos en la ciudad de València y el tercero en Dénia.

    Según ha informado este sábado la Conselleria de Sanitat, por provincias, la distribución de los 601 casos detectados en la última jornada es: 60 en Castelló (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total).

    Así, el número total de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúa en 42.491 casos, y se han registrado además en las últimas horas dos casos sin asignar, por lo que el número total asciende a 9.

    Respecto a los nuevos brotes, Sanitat ha informado de que se han detectado un total de 24 en las última jornada, 8 de ellos en la ciudad de València, la mayoría de origen laboral y social pero hay dos en centros educativos con un total de 7 contagios.

Por lo que respecta a los brotes, el más numeroso se halla en Elche, con 11 casos de origen social, y después se encuentran dos de 10 casos en Alboraia (laboral) y Sagunt (social).

Hay cuatro focos de origen laboral -de nueve casos en l'Eliana, de ocho en Castelló de la Plana y dos de siete en Tavernes de la Valldigna y València-, y otros tres originados en centros educativos -dos en València de cuatro y tres casos y uno en Dénia de tres-.

Te puede interesar:

El resto de brotes son de origen social, y se han detectado en Alboraia (siete casos), Alfafar (seis), Carlet (tres), Castelló (cuatro), Elda (seis), Massalavés (cinco), Oliva (siete), Paterna (siete), Quart de Poblet (ocho) y València (dos de nueve, dos de ocho y uno de cuatro).