Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encierro en un hotel con pilar botánico

Unas 50 personas participan en la convivencia más corta y menos concurrida

Encierro en un hotel con pilar botánico

El seminario de otoño (y de la pandemia) del Consell empezó con frío y lluvia otoñales. Los que corresponden por las fechas y en una comarca del interior. El periódico encierro de altos cargos es más encierro que nunca, ya que debates, cena, sueño, desayuno, más debate y comida se desarrollan en un mismo lugar.

El Consell escogió el hotel balneario de Cofrentes para ello y luego se ha encontrado con que el lugar cuenta con financiación del Institut Valencià de Finances (IVF): medio millón de euros en 2017 para un proyecto (más costoso) de ampliación y modernización. Un proyecto, destacaban ayer fuentes del Ejecutivo, que demuestra el sentido de un banco público en el Gobierno del Botànic, porque está orientado al desarrollo del interior de la C. Valenciana, fija población en la comarca y evita su éxodo, diversifica la oferta turística y está orientado al tratamiento de mayores.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, conocieron algunos detalles del proyecto antes de comenzar el seminario por boca del presidente de la empresa que explota el recinto, Miguel Ángel Fernández, y la consejera delegada, Clara Fernández.

La mercantil se ha beneficiado durante los meses de pandemia de la moratoria aprobada por el IVF para el cobro de los préstamos de la entidad pública.

La convivencia está marcada por la pandemia. Es la que tendría que haber tenido lugar en verano, pero se aplazó por los rebrotes. Es la que va a ser más corta (finaliza hoy al medio, cuando habitualmente son dos noches). Y es la que reúne a menos gente: poco más de 50 personas. Son los doce miembros del Consell más tres personas de su equipo por cada uno de ellos. A ellos se unen los encargados de la cobertura mediática y logística.

Todos están en clausura en el balneario desde la tarde de ayer hasta el mediodía de hoy. Las comidas se realizan en dos salas distintas y con los comensales dispuestos en zig-zag para mantener la distancia de seguridad. Las reuniones de trabajo también se desarrollan en tres espacios diferentes por las medidas sanitarias por el coronavirus.

El contenido del encuentro también está marcado por la emergencia. Los planes de recuperación son el eje central de las líneas de trabajo para el próximo semestre que se aprobarán.

Antes de la convivencia, algunos consellers visitaron algunos municipios. Eso sí, Rafael Climent y Arcadi España se quedaron sin subir a los aerogeneradores por las condiciones meteorológicas.

Compartir el artículo

stats