El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la exvicealcaldesa de Castelló Ali Brancal, el exasesor de Compromís Miquel Torres y la Fiscalía han solicitado el sobreseimiento de la causa que se abrió contra los tres tras una querella interpuesta por el PP por supuestamente utilizar el servicio postal municipal del Ayuntamiento de la capital de La Plana para enviar papeletas electorales en 2014.

Así lo confirmaron ayer algunas de las partes, que comparecieron en el juzgado de instrucción número 2 de Castelló.

Durante la comparecencia, la letrada de la acusación, María Jesús Domingo, indicó que ella ha pedido que continúe el procedimiento contra los tres querellados, así como la práctica de nuevas diligencias, como pruebas testificales y un oficio a la Policía informática.

Los querellados declinaron realizar declaraciones a la salida de los juzgados. No obstante, Compromís informó que confía en la justicia para la resolución de este caso y añadió que ha pedido también el archivo inmediato, «atendiendo a varios hechos que resultan muy claros».

El partido hace referencia al hecho de que la Fiscalía, por segunda vez, pida el archivo «por no considerar que existan indicios suficientes contra los investigados»; a «la rotura de la cadena de custodia de los catorce sobres que aportó como prueba el querellante, entonces regidor del PP, quién los conservó en su poder durante cuatro años» y, en definitiva, y entre otras consideraciones, a la «clara intencionalidad política de la querella», como lo demuestra el hecho de que el querellante, cargo del PP, «no denunciara en 2014, sino que esperara cuatro años para hacerlo».

En el auto que se citaba a las partes se disponía la incoación de procedimiento para el juicio.