El tiempo en València hoy, sábado 3 de octubre, continuará con un descenso notable de las temperaturas. De hecho, será la jornada con las temperaturas más bajas. Según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Aemet, este sábado se esperan "cielos despejados" y "mínimas en descenso en la mitad sur" de la provincia y "máximas en descenso que puede ser localmente notable en puntos de la mitad sur". El viento seguirá soplando del oeste.  El descenso térmico provocado por la borrasca Álex (situada entre el norte de Francia y las Islas Británicas) se acentuará hoy y mañana y las temperaturas oscilarán entre los catorce grados de mínima y los veinticuatro de máxima.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado que el viento soplará entre flojo y moderado, aunque podrá haber rachas fuertes en el interior de Castellón y el tercio sur. Las temperaturas se situarán en el entorno de los 25 grados en la costa, y por debajo de los 20 en el interior. La más elevada serán los 26 de Alicante, Dénia y la Vall d'Uixó, mientras que en Castelló de la Plana, Elche, València y Vinaròs tendrán 25. Gandia y Orihuela se quedarán con 24 grados, mientras que en el interior habrá 17 en Morella, 19 en Requena, 20 en Alcoi y 21 en Ontinyent. En cuanto a las mínimas, Requena apenas registrará cinco grados; Morella, seis; Alcoi y Ontinyent, ocho, y en la Vall d'Uixó, 10. La más alta serán los 14 de València, mientras que en Alicante, Castelló de la Plana, Orihuela y Vinaròs se quedarán en 13, y en Dénia, Elche y Gandia, en 12.

El tiempo en Valencia empezó a cambiar ayer y la borrasca Alex, que afecta a toda la Península Ibérica, se dejó notar en la Comunitat Valenciana, en alerta por fuertes vientos de más de 100 km/h y un temporal marítimo que podría dejar olas de entre 4 y 5 metros de altura, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia ayer, 2 de octubre, empeoró progresivamente hasta que comenzaron las lluvias por la tarde. La lluvia remitió a últimas horas, disminuyendo la nubosidad. Por su parte, las temperaturas descendieron progresivamente, hasta ser "localmente notable en las máximas del interior norte" de Valencia. El viento de poniente sopló con "rachas fuertes en el litoral y muy fuertes en el interior", tal como preveía Aemet.

Así de fuerte sopla el viento hoy en la playa de la Malvarrosa de València

Fuertes vientos en la playa de la Malvarrosa. @Adrianherrfos

Vídeo de @Adrianherrfos

Precisamente por el viento se activó la alerta naranja por fuertes rachas de más de 100 km/h en el interior de la provincia y de 90 en el litoral sur de Valencia. En la costa norte, la alerta era amarilla y el poniente sopló a más de 80 km/h. Todo el litoral estuvo también en preemergencia por fenómenos costeros que provocaron olas de hasta 3 metros, pero que, según el aviso especial emitido por la Aemet con motivo del paso de la borrasca Alex, podrían alcanzar incluso los 5 metros de altura durante los momentos del temporal.

Te puede interesar:

13

Daños provocados por el fuerte temporal de viento y lluvia en València