Un jurado popular ha declarado culpables de asesinato por unanimidad a la viuda negra de Alicante y a su «cuidador», Conchi Martín y Francisco Pérez, por la muerte a puñaladas del marido de la primera. El veredicto se leyó pasada la medianoche del viernes tras una larga deliberación en la que las cinco mujeres y cuatro hombres que forman parte del tribunal popular han respondido a un cuestionario de más de cincuenta preguntas que el magistrado que dirige el juicio, José María Merlos, les había entregado sobre los hechos que debían considerar probados.

La víctima José Luis S. G, un jubilado de 69 años, murió la noche del 21 de agosto de 2018 al recibir 19 puñaladas en un aparcamiento de tierra sito en la calle Sol Naciente de la Albufereta, donde los dos acusados le habían citado con el pretexto de mantener una cena romántica con Conchi.

El jurado ha considerado probado que Conchi y Francisco habían quedado allí con él con el propósito de acabar con su vida. Conchi y José Luis se habían casado dos semanas antes del crimen en la localidad de Sax.

La noche del crimen, después de la cena, le habían dicho que arrojarían unas flores al mar en recuerdo de unos hijos que la mujer había perdido en dos abortos, para lo que tenían que saltar una valla, por lo que le avisaron que irían vestidos con ropas oscuras y que no se asustara cuando les viera.

El jurado considera probado que al atraerlo hacia ese lugar, un aparcamiento a cielo abierto frente al mar y que no es paso habitual de personas y coches a esas horas, pretendían obtener ventajas y facilidad para acabar con su vida y evitar que pudiera pedir auxilio y procurar su impunidad. Esta circunstancia acredita que se ha producido la agravante de alevosía.