La presidenta del PPCV y síndica de la formación en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha denunciado este lunes que el Gobierno valenciano lleva gastados "más de 60.000 euros en seminarios", mientras "la gente está sufriendo".

 

Bonig se ha referido así, durante la reunión convocada por el PPCV para trabajar en unos Presupuestos de consenso, al Seminari de Govern-Tardor 2020, que el Consell ha celebrado este fin de semana en Ayora y Cofrentes, ha informado el partido en un comunicado.

    

Bonig ha señalado que los dos anuncios estrella del Consell en este fin de semana "no son reales" porque hablan de sacar más empleo público para sanitarios, cuando la realidad es que "no plantea contratar más sanitarios, ya que esos profesionales ya están ocupando sus puestos de trabajo".

    

Respecto al plan de inversiones de 6 millones de euros anunciado, Bonig ha señalado que "dividido entre los 24 departamentos de salud salen a 250.000 euros por departamento", una cifra que ha calificado de "ridícula".

    

La dirigente regional del PP ha recriminado a Puig que "no empiece por recortar en los privilegios del Consell", y ha destacado que los últimos once nombramientos que hizo el president "nos van a costar a los valencianos unos 3 millones al terminar esta legislatura".