Dos profesores de la Universitat Poiltècnica de València (UPV) han asegurado a EFE que confían en que en unos días puedan volver "todos a la normalidad" tras la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales debido a un brote de covid-19 originado en una fiesta en un colegio mayor, y aseguran "estar molestos" porque cosas como esta "no deberían haber pasado".

    

Rafael Rubio, profesor de Industriales en la UPV, ha señalado que el "objetivo fundamental" de los docentes, "al menos en nuestras clases", es que "no se contagie absolutamente nadie, y es lo que estamos consiguiendo. Lo que los alumnos hagan fuera de nuestras clases, son mayores de edad y tampoco podemos influir en ellos y, además, no deberíamos".

    

"El campus está tranquilo, damos la clase online y estamos trabajando en nuestros despachos preparando las clases", ha indicado Rubio, quien ha considerado que cuando ocurre un brote como el actual "hay que tomar medidas y estamos todos de acuerdo con ellas. Si no pasa nada, espero que la semana que viene volvamos a la normalidad".

    

El profesor de Informática de la UPV Oscar Pastor, considera que lo ocurrido es "una pena" porque, añade, "creo que la Universidad está abordando el tema con mucha seriedad. Por un grupo de descerebrados hemos entrado en esta situación y, por prudencia, toca hacer lo que estamos haciendo".

    

A su juicio, la UPV "tiene músculo y hemos empezado las clases esta mañana en virtual, no presencial, y creo que si todo va bien en pocos días volveremos a la normalidad. Con el esfuerzo de todo el personal docente, intentamos dar unas clases que estén en condiciones".

    

Considera que si esta situación se prolongara durante todo el curso "sería otro tema", pero cree que "una o dos semanas estamos en condiciones de hacerlo. Lo hicimos ya antes del verano, con el confinamiento, y creo que la Universidad saldrá reforzada de esto, independientemente de que está pasando".

    

"Estamos todos muy molestos, porque es una cosa que no tenía que haber pasado, y creo que mucha gente no es consciente del problema, que lo niega o lo minimiza. Qué vean lo que pasa cuando se hacen estas fiestas y se hace este descontrol", ha indicado para añadir que cree que la "mayoría de los estudiantes de esta universidad son muy responsables, y son conscientes de la situación".

    

A su juicio "es una minoría muy minoritaria, pero las cosas pasan y perjudican a mucha gente por unos pocos, es una pena".

Te puede interesar:

    

Por último, un alumno de la UPV ha considerado que aunque las clase online "no salen tan bien como querrías y cuesta un poco más" y ha indicado que, aunque solo sabe que el brote se originó en una fiesta en el colegio mayor ,"al final estas cosas pasan, tarde o temprano iba a pasar".