La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Orihuela a uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido. Se trata de un hombre, de 36 años, presunto líder de una peligrosa organización delictiva que secuestró y torturó a un traficante de drogas en su país haciéndose pasar por policía.

Las autoridades británicas le atribuyen los delitos de secuestro, chantaje, tenencia ilícita de armas y lesiones. En España se le ha detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito de daños.

La operación se desarrolló a raíz de un asunto relacionado con el tráfico de drogas en Torrevieja Como consecuencia de las investigaciones se localizó a esta persona, que figuraba como fugitivo de la justicia británica, extremadamente peligroso y violento, y que huyó de su país para esconderse en un domicilio de la Costa Blanca.

La investigación comenzó el pasado verano, cuando se detectó un pase de drogas en una zona de ocio de la localidad costera. Los agentes fueron a dar el alto a los ocupantes de un vehículo, que estaban relacionados con la investigación, pero éstos emprendieron una huida a gran velocidad, que duró varios kilómetros.

La extrema violencia de esta persona se refleja en su historial delictivo como líder de una organización criminal, que secuestró a un traficante de drogas haciéndose pasar por policía. A la víctima la torturaron y quemaron varias partes de su cuerpo. A cambio de la libertad, solicitaron un rescate de 500.000 libras esterlinas.