El centro penitenciario de Picassent está en alerta tras detectar un positivo por coronavirus en la enfermería de Preventivos, la zona donde precisamente se encuentran los internos cuyo estado de salud los hace especialmente vulnerables al padecer patologías varias. Cerca de un centenar de presos han sido puesto en cuarentena a la espera de conocer el origen del contagio y establecer si hay más casos de Covid-19.

Asimismo, fuentes del CSIF, que llevan tiempo reclamando que Instituciones Penitenciarias tomen medidas preventivas más contundentes, aseguran que hay otros dos positivos en un módulo de mujeres. En total ocho funcionarios están en cuarentena por el positivo en Enfermería y otras seis funcionarias en el módulo de mujeres. Ninguno de ellos presenta sintomatología por el momento, aclararon dichas fuentes.

El módulo de Enfermería de preventivos ha sido clausurado y unos cien internos se encuentran en cuarentena. Desde el sindicato CSIF critican que no se hayan adoptado las medidas que llevan tiempo reclamando, entre ellas la suspensión de los ‘vis a vis’, que supone uno de los riesgos de entrada del virus en las instalaciones penitenciarias.