El positivo en covid-19 de la trabajadora de un bar de Segart mantiene en cuarentena preventiva a los casi 160 vecinos de esta pequeña localidad de El Camp de Morvedre, después de que el médico recomendara «salir lo menos posible de sus casas». Así lo confirmaban a Levante-EMV fuentes de la corporación municipal. Y dicho y hecho, los mismos vecinos aseguran que ayer no se veía «ni un alma en por las calles del pueblo», una instantánea que les recordaba, decían, al confinamiento decretado durante el estado de alarma, el pasado mes de marzo.

De momento, se desconoce el número de personas contagiadas, aunque lo que sí se sabe es que hoy tienen previsto someterse a la prueba de PCR cerca de 40 personas, las que se sospecha que hayan podido frecuentar el bar en las últimas 48 horas. Entre ellos, algunos miembros de la corporación. «No es que hayamos ido al bar, pero hemos tenido contacto con vecinos que sí han estado. Esto es un pueblo muy pequeño, ahora no hay casi nadie y el contacto es inevitable», explican fuentes municipales.

La información saltaba después de conocerse el positivo de esta vecina, que trabaja en el bar de la plaza del ayuntamiento, donde atiende a decenas de clientes todos los días, en un pueblo en el que ir al bar se convierte en una de las alternativas de ocio.