La residencia privada de estudiantes Galileo Galilei, situada en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV), es una de las más conocidas de la ciudad, especialmente ahora, después de que varias fiestas organizadas por residentes en la azotea del centro originaran un brote de coronavirus, que ha derivado en la clausura de la actividad presencial en la UPV.

Precio de la habitación en el colegio mayor Galileo Galilei de València

Los precios de las habitaciones en este colegio mayor de València oscilan desde los 635,29 euros y los 1.295 euros, dependiendo del tipo de estancia, según figura en la propia página web de la residencia Galileo Galilei. Así, la habitación más económica es la triple y le sigue la doble, cuyo precio es de 764,58 euros. Para no compartir habitación con nadie hay que desembolsar 1.058,52 euros y, si se quiere disponer de terraza privada, la cifra sube a 1.295 euros. Estos precios son válidos para todo un curso escolar; si se alquilan por meses, es ligeramente inferior.

Estas tarifas incluyen baño privado, pensión completa, limpieza, luz, agua e internet incluidos. No obstante, la comida y la cena de los fines de semana cuestan seis euros cada servicio. También ofrecen televisión, nevera, lavandería y otros servicios complementarios, por los que hay que pagar aparte.

Te puede interesar:

21

Brote en el Galileo Galilei: "Hemos intentado retenerlos aunque alguno se habrá escapado, seguro"

En el comunicado que han enviado desde la Galileo Galilei aseguran que a los alumnos, que se encuentran aislados y confinados en sus habitaciones, disponen de baño privado y se les sirve el desayuno, la comida y la cena. Los servicios de limpieza "van equipados por las EPIs reglamentarias para garantizar la seguridad del personal".