El tiempo en Valencia para el puente del Pilar y del 9 d'Octubre cambiará radicamente con el vivido en los últimos días, ya que el sol y las altas temperaturas serán rápidamente sustituidas por la lluvia, que podría ser localmente fuerte, y por un termómetro que apenas pasará de los 20 grados en las máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, 9 de octubre, el tiempo en Valencia pronostica "intervalos nubosos" en toda la provincia que, ya por tarde, podrían generar algo más de nubosidad e incluso dejar cielos cubiertos en buena parte del territorio. En el 'Cap i Casal', uno de los principales escenarios de las celebraciones del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, se esperan intervalos nubosos (aunque con más sol que nubes) y temperaturas que oscilarán entre los 17 ºC de mínima y los 26 ºC de máxima.

El sábado 10 de octubre será cuando cambie el tiempo en Valencia con la llegada generalizada de las precipitaciones a todo el territorio. Para esa jornada la previsión habla de "intervalos nubosos con chubascos en la mitad norte, sobre todo en el interior, sin descartar en la mitad sur" de la provincia. Las temperaturas irán "en descenso en el interior de la mitad norte". En la ciudad de València se espera lluvia fundamentalmente a partir del mediodía. Durante la mañana las posibilidades de precipitaciones serán del 55 %, mientras que por la tarde están garantizadas, según la previsión meteorológica de la Aemet.

El tiempo en Valencia para el puente: frío y lluvias

El tiempo en Valencia para el domingo 11 de octubre estará marcado sobre todo por una notable bajada del mercurio. En líneas generales, el pronóstico anuncia "cielos nubosos al principio" de la jornada, "tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Se esperan precipitaciones al principio" del día que "podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la provincia y que tenderán a remitir por la tarde". Las temperaturas irán "en descenso", que será "más acentuado en las máximas. En la capital del Túria seguirá amenazando la lluvia durante la madrugada del sábado al domingo y la mañana de ese día (con un 55 % de probabilidades de que se registren precipitaciones) mientras que por la tarde ya brillará el sol. Lo más notable será la caída del termómetro, puesto que se espera que las temperaturas oscilen entre los 14 ºC de mínima y los 21 ºC de máxima.

El día del Pilar, el 12 de octubre, será ya de nuevo una jornada de sol, aunque las temperaturas continuarán siendo relativamente bajas. En la ciudad de València se espera que el mercurio no pase de los 23 grados.