Los rebrotes de coronavirus en Valencia, Castelló y Alicante han experimentado un importante descenso en las últimas 24 horas, tanto en número de nuevos focos de contagio como en personas contagiadas. La Conselleria de Sanitat ha notificado 16 nuevos rebrotes del virus con 74 afectados, lo que supone una gran disminución con respecto a la anterior actualización en la que se confirmaron 41 nuevos brotes que dejaron 214 positivos. Además, la Conselleria de Sanitat ha notificado este mismo viernes 576 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos.

El brote más numeroso, con 10 afectados, se ha localizado en Castelló de la Plana. Precisamente la provincia de Castelló es la más afectada por los rebrotes en esta jornada ya que en ella se han localizado 7 de los nuevos focos de contagio. Onda ha notificado dos con cuatro infectados cada uno (uno laboral y otro social), también han habido rebrotes en La Vall d'Uixó y Les Coves de Vinromà.

En total se han notificado cinco brotes de origen laboral, uno educativo en Elche (con tres afectados) y los otros 10 son sociales.

En total, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.287 brotes desde que se levantó el estado de alarma con 6.589 afectados por el coronavirus.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma