El tiempo en Valencia de este puente de octubre ya ha mostrado el giro radical que estaba previsto. Desde primera hora de este sábado el tiempo en Valencia hoy ha mostrado una cara muy distinta a la que vivimos ayer, un Nou d'Octubre soleado, con cielos despejados y temperaturas altas. Esta mañana la ciudad ha amanecido con temperaturas muy suaves y cielos cubiertos. Durante la segunda mitad de este sábado, podemos despedirnos de las temperaturas altas y veraniegas del viernes, así como del cielo despejado. Los intervalos nubosos que se han sucedido durante la jornada son el paso previo a las lluvias previstas desde las 18 horas, según la previsión de el tiempo en Valencia hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la previsión para el tiempo en Valencia ciudad indica que conforme avance la tarde aumentarán las posibilidades de precipitaciones. Es decir, la lluvia en Valencia hará acto de presencia a partir de las 18 horas con bastante probabilidad pero, a partir de las 20 horas se registrarán lluvias con total seguridad, según el parte meteorológico de la Aemet.

A las 21 horas se registrarán las precipitaciones más intensas, que podrían prolongarse hasta la madrugada. Existe la probabilidad de que se registren tormentas cerca del núcleo urbano. Las precipitaciones dispararán la humedad relativa hasta el 94 % en la medianoche. Será, de cumplirse las previsiones, una noche fresca con temperaturas en Valencia que oscilarán entre los 20 y los 15 grados conforme avance la noche.

El tiempo en Valencia el domingo

Aunque Valencia amanecerá este domingo cubierta de nubes, el cielo estará despejado en la práctica totalidad de la jornada del domingo. Será una jornada de temperaturas suaves por la mañana, con una máxima de 23 grados a las 14 horas pero con una media de 19 grados durante gran parte del día.

Los vientos de componente norte podrían provocar una sensación más fría, aunque también el descenso de la humedad en el aire, por lo que pese a las temperaturas suaves y frescas, podría ser una jornada con temperaturas agradables.

El tiempo en València el lunes, Día del Pilar

El puente de octubre en Valencia culminará con un lunes soleado, con cielos despejados y rachas de viento débiles. No obstante, el lunes festivo el tiempo en Valencia será el inicio de una semana de cambios constantes. El propio lunes se registrará una variación térmica de 11 grados durante el día, con mínimas de 12 grados y máximas de 23.

Será el inicio de una semana en la que encontraremos días veraniegos y lluvias.