La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha actualizado los nuevos casos de coronavirus en la C. Valenciana y la información señala que se han registrado 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, de los que tres se corresponden a residentes de centros de mayores. Por otra parte, los nuevos contagios experimentan un acusado descenso y se sitúan en 268, mientras que las altas registradas ascienden a 437. Con estas cifras, la Comunitat Valenciana cuenta con la incidencia acumulada más baja del territorio español de los últimos 7 días con 39,47 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media de España se sitúa en 128,96 casos.

Los 268 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR sitúan la cifra total de positivos en 46.132 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 132 en Castelló; 79 en Alicante, y 57 en la provincia de Valencia.

Actualmente los hospitales valencianos tienen 507 personas ingresadas, de las que 74 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con el repunte de fallecidos, el número total de personas que han perdido la vida por la covid en la Comunitat Valenciana asciende a 1.702.

Situación en las residencias valencianas

A día de hoy, hay algún caso positivo en 27 residencias de mayores, en 4 centros de personas con diversidad funcional y en 2 centros de menores, ambos en la provincia de Alicante.

Se han registrado además 17 nuevos casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores y 13 entre trabajadores de estos centros.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Últimos brotes en la Comunitat Valenciana

Sanitat Universal informa además de nueve brotes nuevos, todos ellos sociales. El más numeroso se ha registrado en la localidad de Ontinyent con doce afectados y de origen social. Otro en València (de nuevo social) ha sumado ocho contagios y en Rafelcofer se ha notificado otro foco de infección de 5 casos.

En total, el número de infectados por los últimos brotes suman 51 personas.