El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, ha propuesto a la valenciana Helena Beunza para representar a España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de Naciones Unidas, que ha aceptado su designación.

Según fuentes del ministerio, Beunza sustituirá en el cargo a la que fue ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor, y colaborará en este organismo con los representantes del Colegio de Registradores.

La propuesta de Ábalos ha sido aprobada en la última sesión del comité, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra, por lo que Beunza pasara a ser miembro del «bureau» del organismo.

Licenciada en Derecho y con un Máster en Estudios Urbanos y Regionales de la London School of Economics, Beunza ocupó en los últimos años diversos puestos de responsabilidad vinculados a la Agenda Urbana y la Vivienda.

Antes de ser nombrada secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, fue directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana, encargada de la gestión de los activos inmobiliarios. Actualmente ejercía la abogacía.