La Guardia Civil de El Campello desalojó el pasado domingo una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una finca de la localidad. Los asistentes ha sido denunciados por infringir la normativa que regula la situación sanitaria actual.

El pasado 11 de octubre, la Guardia Civil de El Campello tuvo conocimiento de la celebración de una fiesta posiblemente ilegal en una finca de la zona. Al parecer, podían estar convocadas unas 200 personas, a unas instalaciones que no cuentan con ninguna clase de permiso para la celebración de eventos. Tras contactar con el propietario de la finca, éste se negaba a colaborar con los agentes.

La Benemérita estableció un dispositivo de identificación de vehículos y ocupantes en las inmediaciones, pudiendo comprobar que había una treintena de vehículos estacionados en los alrededores del lugar en el que supuestamente se estaba celebrando la reunión. Una vez establecido un primer contacto con algunos de los asistentes, se verificó que llevaban allí desde el día anterior y que estaba programada la duración hasta el día siguiente. La Guardia Civil procedió al desalojo de los asistentes.

Se identificó a un total de 89 personas de edades comprendidas entre 25 y 45 años, que venían desde Almería y Murcia. Todos ellos han sido denunciados por infringir la normativa que regula las medidas sanitarias para la prevención de la covid19. Asimismo se ha denunciado a varios asistentes por tenencia y consumo de sustancia estupefacientes, y por portar armas blancas en espacios públicos.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para identificar al promotor de la fiesta. Se ha podido constatar que vendían entradas desde 30 y hasta 50 euros. La fiesta se promocionaba a través de redes sociales, dónde se advertía que el lugar del evento era «secreto». El propietario de la finca ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por la celebración de eventos sin la pertinente autorización.

Por otro lado, en Elda, la Policía Local tramitó el domingo por la noche dos denuncias por la celebración de sendas fiestas ilegales en cuartelillos y espacios públicos, con un total de 33 personas sin respetar las medidas de seguridad e higiene al no llevar mascarillas ni guardar distancias.