Después de una jornada calurosa en la que se rozaron los 28 ºC en la ciudad de València, la lluvia vuelve a amenazar con hacer acto de presencia hoy; de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la llegada de lluvias hoy miércoles, 14 de octubre, en la capital del Túria y prácticamente en toda la provincia a excepción de la zona interior norte, donde menos probabilidad habrá de que se registren precipitaciones. De manera simultánea, el termómetro desciende y las máximas se desploman en muchos puntos, donde apenas se llegará a los 20 grados después de registrar ayer cerca de 30.

En concreto, el tiempo en Valencia para hoy anuncia "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la mañana, tendiendo a poco nuboso al final". Las temperaturas irán "en descenso, sobre todo las máximas" y el viento soplará de noroeste con carácter moderado "en el interior de la mitad norte" y de "flojo a moderado en el resto, con intervalos de nordeste moderado en el litoral por la mañana".

El tiempo en Valencia ciudad

La lluvia hará su aparición en la ciudad de València durante la mañana de hoy 14 de octubre, según la previsión del tiempo elaborada por la Aemet, que advierte de que las precipitaciones están prácticamente garantizadas hasta el mediodía con un 100 % de probabilidades de que las nubes dejen agua. Ya por la tarde, la posibilidad de lluvia desciende hasta el 45 %. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que habrá ligeras y persistentes precipitaciones que se podrían prolongar al menos hasta primera hora de la tarde, mientras que el termómetro sufrirá una bajada importante al quedarse en unas máximas de 20 grados (y mínimas de 13) frente a los 28 ºC de hoy.

El tiempo en València ciudad hoy anuncia lluvia y una bajada de la temperatura.