La escuela de negocios ESIC de València no ha celebrado en sus instalaciones ninguna fiesta estudiantil, en cumplimiento de las medidas para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus, y la reserva de un local en La Marina que había realizado un grupo de estudiantes se canceló "debido a la polémica que suscitó entre los propios alumnos y que se magnificó por una publicación en redes sociales".

Fuestes de ESIC de València han asegurado a Levante-EMV que "ESIC como institución no ha promovido ninguna fiesta, por lo que no hemos tenido que cancelarla". En ese sentido, sobre la noticia, también explican que "se refiere a una reserva que hicieron unos alumnos en un local de la marina y que, como se magnificó, ellos mismos cancelaron la reserva".

   

El ESIC ha hecho estas afirmaciones a raíz de lo manifestado este miércoles por el portavoz de Estudiantes en Lucha, Juanvi Remon, quien señaló que desde que las fiestas universitarias están prohibidas, solo se habían celebrado dos en València, la del Colegio Mayor Galileo Galilei y otra en el ESIC, una universidad privada.

  

Fuentes de ESIC han señalado que no ha tenido lugar dicha fiesta en sus instalaciones e indican que posiblemente el portavoz estudiantil se refiera a una noticia publicada la pasada semana sobre una reserva que habían hecho los alumnos en un local de la Marina, "que también se canceló debido a la polémica que suscitó entre los propios alumnos y que se magnificó por una publicación en redes sociales".

Varios medios de comunicación informaron de que alumnos del ESIC habían convocado una nueva fiesta después del brote de covid-19 del Galileo Galilei, una convocatoria que fue denunciada por compañeros del centro privado por impulsar un evento cuando el Colegio Mayor había sido confinado por un brote con 131 casos.