El presidente de Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en las Corts que mañana se aprobará en el pleno del Consell el Programa de autoconcierto para los equipos de Atención Primaria

Esta iniciativa, que empezará a ponerse en marcha la próxima semana, permitirá según el Consell, el aumento de las consultas por las tardes. 

Además, en función de la evolución de la pandemia, la Generalitat contaría con 260 rastreadores más. Se trata de licenciados que han hecho el examen MIR pero no han accedido en una plaza y que ayudarán en tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos según ha anunciado el presidente.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la contratación de 260 rastreadores más para frenar la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, y ha avanzado que este viernes se aprobará el programa de autoconcierto de atención primaria.

"Cuando la Comunidad de Madrid tenía 200 rastreadores la Comunitat Valenciana tenía más de mil"

Te puede interesar:

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en Les Corts este jueves, en la que ha reivindicado que cuando la Comunidad de Madrid tenía 200 rastreadores la Comunitat Valenciana tenía más de mil, y ahora se van a incrementar, porque "es el momento ahora de frenar la pandemia".

Sobre el programa de autoconcierto de atención primaria, ha destacado que es "una vieja reivindicación" de la atención primaria, mientras que ha defendido asimismo que la Comunitat tiene buenos datos de la pandemia gracias al esfuerzo de los profesionales, pero también a la dirección política.