La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha comunicado en rueda de prensa las nuevas medidas excepcionales adoptadas a partir de hoy en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus. Las nuevas medidas que se van a adoptar durante 14 días afectan a los municipios de Guadassuar, Elx y Orihuela. Entre las medidas está la limitación de aforo al 50%, y se limita a 6 personas el número máximo en cualquier agrupación o reunión familiar y social, en espacios públicos y privados, excepto personas convivientes. Se trata de un total de 22 nuevas medidas referidas en su mayoría al aforo.

Estas son algunas de las nuevas restricciones

Sólo se podrán reunir seis personas tanto en el ámbito público como privado. También habrá restricciones en bares como la limitación para consumir en la barra.  Se va a priorizar el consumo en mesa y en barra siempre que se respete 1.5m d distancia y no sea de más de cuatro personas. 

En definitiva, las 21 medidas que se van a aplicar se van a centrar en el aforo que se limitará en reuniones, velatorios o entierros, lugares de culto, celebraciones y ceremonias, teatros, centros comerciales, bibliotecas...

Te puede interesar:

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir de las 00:0 horas de este viernes.

Sanidad también mantiene el cierre del ocio nocturno, al menos durante tres semanas, los locales, pubs y discotecas València, Alicante y Castellón.