El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, nombró ayer como nuevo coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana al exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana hasta el pasado mes de febrero, Juan Carlos Fulgencio.

Según expresó en un comunicado el ministerio, con esta designación «se da un impulso a la coordinación que permita avanzar en el desarrollo de las actuaciones que ya están en fase de ejecución, licitación de las obras, de proyecto o planificación en dicho territorio».

En la actualidad, Fulgencio es el responsable de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, empresa pública estatal en la que ingresó en plantilla el pasado mes de septiembre.

Funcionario de carrera, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, desde su nuevo cometido Fulgencio «coordinará a las empresas estatales de Adif y Renfe para el desarrollo de las actuaciones que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realiza para la mejora de las Cercanías ferroviarias en la Comunitat Valenciana», que se encuentran en distintas fases de desarrollo.