GOHub, el 'open innovation hub' de Global Omnium, ha acogido hoy la presentación de la segunda edición de la Incubadora Con Valores dirigida a personas en riesgo de exclusión social y en riesgo de pobreza. Este programa de emprendimiento ha multiplicado por cinco las cifras de participación respecto al año anterior. Se han inscrito más de 100 personas, de las que se han seleccionado 24 y se pondrán en marcha 10 proyectos.

Durante 2 meses y medio, más de 90 profesionales se encargarán de formar a estas personas para generarles un medio de vida. Guiándoles desde la idea inicial hasta el desarrollo de su negocio. En el proceso de incubación además de la preparación y la mentorización los emprendedores han de desarrollar durante la semana tareas concretas. Asimismo, dispondrán de apoyo de especialistas de todo tipo; legal, finanzas, marketing o coaching. Melquiades Lozano, director de Con Valores, ha afirmado que el mundo de la empresa está respondiendo de manera muy positiva.

Melquiades Lozano, director de Con Valores.

Los proyectos se pondrán en marcha en equipos y las iniciativas surgen de un banco de ideas para asegurar máximo potencial, estas son las principales novedades frente a la primera edición. “Emprender en equipo posibilita que personas con una situación de vida tan complicada tengan más garantías de poder conseguirlo” ha afirmado Andrea Platero, Cofundadora de la Asociación Con Valores. Cinco proyectos están relacionados con temas digitales, otros con asistencia a domicilio, servicio de limpieza, transporte comercio de barrio o mecanización de datos.

Patricia Pastor, directora de GOHub, se ha mostrado satisfecha de colaborar de nuevo con esta iniciativa y más en un año tan complicado. En España, 12 millones de personas están bajo riesgo de exclusión y pobreza, pero tras la COVID-19, serán más de 16 millones las que se encuentren en esta situación en nuestro país.

Te puede interesar:

Melquiades en el día anterior a la jornada de internacional dedicada a la lucha contra la pobreza, asegura que quieren visibilizar esta otra pandemia que también está a la luz de todos. Ya que, las muertes por pobreza en el mundo supera a las de la COVID, siendo de 12.000 personas al día, 2.000 más que las del virus en su pico más alto.

En la presentación también se han visto representados los emprendedores por la figura de Blanca Carbonell. Ha querido “visibilizar a esos millones de personas que se enfrentan a diario a enormes dificultades para encontrar un modo de ganarse la vida y que se encuentran en una situación límite”.