El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que hay "cierta preocupación por algunos territorios" de la autonomía en cuanto a la evolución de la pandemia de coronavirus, por lo que hay "distintas ciudades donde probablemente se tomen medidas en los próximos días".

Así lo ha aseverado jefe del Consell, en una comparecencia ante los medios junto al ministro de Agricultura, Luis Planas, al ser preguntado por si está previsto ampliar las restricciones en algunos municipios para contener el contagio de coronavirus.

Al respecto, Puig ha incidido en que siempre se toman las decisiones tras escuchar a los expertos y técnicos de Salud Pública, al tiempo que ha recalcado que la situación en la Comunitat Valenciana es "más favorable" que en otros lugares e España o en países en los que antes "nos habíamos mirado", como Austria.

Necesidad de controlar los brotes de Covid

Te puede interesar:

No obstante, ha advertido de que no se puede caer "en el triunfalismo" y ha recordado que hoy mismo ha anunciado más rastreadores porque "ahí donde nos la jugamos". "Se trata de persistir en la encapsulación de los brotes", ha recalcado.

"Tomaremos todas las medidas necesarias", ha asegurado el 'president', que ha apuntado que en esos casos se hará "con una actitud dinámica, sin confrontación y sin estigmatizacion", puesto que "una ciudad que hoy está muy bien, igual mañana tiene problemas".